Llevábamos desde las 22:30h observando detenidamente el cielo en un incomparable punto de la Sierra de Madrid. A nuestra izquierda, el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, a nuestra derecha, Collado Mediano y la Bola del Mundo, a nuestra espalda, Alpedrete y Collado Villalba.
Al principio de la noche el cielo estaba despejado y veíamos el mapa estelar con total claridad. Según fue avanzando la noche, las nubes se fueron dejando ver, entre las 00:30 y la 1 con mayor intensidad. Previamente, Begoña Iniesta había visto alguna que otra estrella fugaz. Lo más interesante de la noche llegó tras la marcha del compañero Vicente Fuentes, con quien además de observar el cielo, estuvimos charlando largo y tendido sobre diferentes aspectos del fenómeno Ovni. Y por fin, a las 2:01h de la madrugada, vi aquello extraño en el cielo. Duró unos dos segundos, tal vez tres. Apareció de la nada. Era una bola muy luminosa -color blanco radiante- que se desplazó de Oeste al Norte a gran velocidad y desapareció tras meterse dentro de una minúscula nube. Tras su paso, dejó una brillante y ancha estela que quedó iluminada durante unos pocos segundos. Rápidamente llamé a David Cuevas, quien coordinó los diferentes puntos de observación.
-David, He visto algo muy raro –le dije emocionado por la extrañeza que acababa de ver.
-Aviso a Edenex para que te llamen ahora mismo –me dijo colgando casi sin despedirse.
Justo en el momento que nos llamaron de Radio Edenex, segundos antes de entrar a relatar lo acontecido, una diminuta estrella fugaz pasó ante nosotros en dirección contraria al anterior fenómeno descrito, de Norte a Oeste. Esto nos confirmó que lo que habíamos visto no había sido, ni mucho menos, algo parecido.
¿Fue un bólido? ¿Fue chatarra haciendo entrada en nuestro planeta? Tal vez. Pero si puedo asegurar que fue algo extraño que nunca antes había visto. Probablemente pudiera ser producto de la casualidad, pero aquello se metió en una nube y después desapareció. Esta pasada noche ha sido “fructífera” y ha habido unos cuantos extraños avistamientos en diferentes puntos de nuestro país. ¿Qué son esas luces? ¿Son Ovnis? Si, objetos voladores no identificados. ¿Son objetos de origen extraterrestre? Me encantaría que lo fueran…