La misión Mars500 ha superado ya el año de duración. Diego Urbina, uno de los tripulantes de este experimento que simula en Moscú las condiciones que se darían en un viaje a Marte, hace balance de los 12 primeros meses de este proyecto científico que acabará el próximo mes de noviembre.
"Hemos cumplido con todos los requisitos de la misión. Hemos producido mucha ciencia, que los científicos están analizando en estos momentos en Europa", señala a los lectores de ELMUNDO.es. La experiencia de los tripulantes de la Mars500, asegura, podrá ayudar a mejorar las condiciones en las que viajarán los astronautas a Marte o a otras misiones de larga duración.
Urbina habla también del 50 aniversario del primer vuelo de un ser humano al espacio, que se conmemora este año. La misión del cosmonauta Yuri Gagarin, afirma, es una gran inspiración para todos los tripulantes de la Mars500: "Demostró que a pesar de todos los riesgos que puede haber, éstos son pequeños si los comparamos con los beneficios que traerá a la Humanidad en el futuro", afirma.
El especialista de la Agencia Espacial Europea (ESA) espera, además, que dentro de poco podamos celebrar también que el hombre ha llegado por fin a otro planeta.
Si desea realizar alguna pregunta a Diego Urbina puede hacerlo a través de esta dirección: ciencia@elmundo.es.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/ciencia/1309175619.html
Fuente: Elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario