viernes, 13 de abril de 2012

Muere Micah True "Caballo Blanco"



A finales del mes de marzo nos encontramos con una triste noticia. “Caballo Blanco”, una de las personas que más amaba correr, nos dejaba. Probablemente no sea demasiado conocido por el público en general, pero dentro de los ultramaratones es una verdadera institución. Lo que me gustaría destacar es que no se trataba simplemente de un corredor, sino que era alguien que abandonó todo en la vida, se fue a conocer a los Tarahumaras los mejores corredores de fondo del mundo— e hizo suya su forma de vida. Hizo del “correr” algo espiritual. De hecho, él decía que correr era amar. Creo que habrá pocas personas en el planeta Tierra con unos valores como los de “Caballo Blanco”.
            Solía correr con sandalias y calcetines por lugares montañosos llenos de piedras cortantes. Era un genio en el arte de correr. Lo grandes corredores de ultramaratones le consideraban como un “semi dios”, y no era para menos.
            A finales del mes de marzo se informaba de su desaparición y cuatro días después se confirmaba la triste noticia. Su cuerpo era encontrado sin vida en mitad de la montaña, a una milla de Gila Cliff Dwellings. Scott Jurek, uno de los mejores corredores de larga distancia, participó activamente en la búsqueda del cuerpo. Micah True, ese era su nombre, se fue de una forma soñada, como a él le hubiera gustado. Todos corrían como locos por la montaña intentando encontrar su cuerpo. Estuviera donde estuviera, seguro que disfrutó de una vista aérea de esa última carrera que él organizó.
            Micah True se marchó, pero la leyenda de “Caballo Blanco” siempre estará viva. 


Ahí va un vídeo: "Corriendo con Caballo Blanco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario